Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

A brindar por nuestros difuntos

En estos días aumenta el consumo de chocolate, tequila y cerveza
mié 30 octubre 2013 12:40 PM
Tequila
Tequila - (Foto: Getty Images)

Este fin de semana en México se celebra el día de muertos, con la colocación de ofrendas, reuniones y fiestas para recordar a las personas que ya no están con nosotros.

Entre las bebidas tradicionales de mayor consumo de esta fecha están: el chocolate, los atoles y el café de olla; el tequila, la cerveza, mezcal y hasta el pulque.

De acuerdo con la consultora Euromonitor, después de la cerveza, el tequila es la bebida alcohólica mayor consumida por los mexicanos, en cualquier época del año.

Publicidad

Seguidos por el mezcal , del cual se producen más de dos millones y medio de litros anuales en el país.

Esto junto con el resurgimiento de las bebidas artesanales como el pulque , que en los años resientes presenta un resurgimiento dentro del gusto de los jóvenes.

De acuerdo con el sitio Web Restaurantes de México, en estos días, el chocolate es una de las bebidas más representativas y demandadas, con la que los vivos acompañan el tradicional pan de muerto.

El consumo de bebidas a base de cacao, describe la página, tiene orígenes prehispánicos y se hacia a base de agua, que se transformó con la llegada de los españoles al combinarse con leche y azúcar.

Actualmente, el país es el décimoprimer productor de cacao y genera menos de 2% de la producción mundial, describe la Fundación Cacao de México.

Otras bebidas que están presentes tanto en altares como en la mesa son: el café de olla hecho con canela y piloncillo, los diferentes atoles de fruta y el champurrado.

Sin olvidar el vaso de agua para la purificación de las almas y apagar su sed, después de su largo viaje. Para alegrar el alma están la cerveza y el tequila como las bebidas alcohólicas preferidas en el país.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad