Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Expertos debaten mejoras para políticas industriales

Enfatizan en un desarrollo sustentable y generar debates no sólo académicos sino políticos
lun 04 noviembre 2013 03:42 PM
industria 2
industria 2 - (Foto: Getty images)

Durante el Seminario Internacional Política Industrial para el Desarrollo de México, expertos enfatizaron sobre la necesidad de tomar en cuenta la problemática tanto regional como global, así como pensar en un desarrollo sustentable y generar debates no sólo académicos sino políticos.

Este seminario fue organizado por la fundación Friedrich Ebert Stiftung, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Programa Universitario de Estudios del Desarrollo de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Cinco años después de la crisis, economistas y líderes políticos debatieron acerca de cómo implementar una política industrial, pero “aún falta un renovado sentido estratégico”, dijo Hugo Beteta, director de la Sede Suregional México de la Cepal, quien considera que “la reindustrialización de Estados Unidos plantea una serie de amenazas para el desarrollo del sector manufacturero mexicano, que deben ser entendidas y analizadas”.

Publicidad

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado la instalación de 15 centros de manufactura con base territorial, donde los empresarios planean alianzas con los Ministerios de Defensa y de Energía, universidades y centros de innovación para generar empleo de calidad y empujar la próxima revolución manufacturera en el país vecino.

Por ello, Beteta refirió que es necesario considerar lo que otros países están haciendo. “Aunque no solo Estados Unidos, lo mismo está pasando con las políticas heterodoxias de la Unión Europea y Corea”, señala.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad