Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Retail, puntero de la economía mexicana

En el país 76% de los empleados del sector prevé un ligero crecimiento
lun 04 noviembre 2013 01:31 PM
Retail
Retail - (Foto: sxc.hu)

El sector retail es uno de los pilares de la economía mexicana y se estima continúe, ya que 76 por ciento de los empleados del sector prevé un ligero crecimiento, lo que aumenta la confianza para la búsqueda de empleo en 2014.

Al dar a conocer una radiografía del talento perteneciente a este sector, Michael Page, marca perteneciente a la firma consultora de reclutamiento PageGroup, informó que cerca de 52 por ciento de los mexicanos se muestran confiados en la búsqueda de nuevas oportunidades para el año próximo.

El estudio, que recopila resultados de México y Brasil, indicó además que en 2012 los salarios en el sector presentó resultados positivos, luego de que 56 por ciento de los entrevistados en ambas naciones reportó algún tipo de aumento salarial.

Publicidad

El director en Michael Page, Cédric Trantoul, dijo: "en los dos países vimos un aumento saludable en cuanto a remuneración; pero Brasil estuvo por delante de México, ya que 30 por ciento de los encuestados recibió un aumento de entre 6.0 y 10 por ciento; mientras en México 22 por ciento reportó aumentos por menos de 5.0 por ciento".

Destacó que los bonos también registraron una fuerte presencia en 2012, toda vez que 70 por ciento de los profesionales entrevistados, en ambas naciones, reportaron bonos o prima durante el año.

El directivo de la empresa consultora de reclutamiento especializado de profesionales comentó que al tener un sector que es cada vez mejor remunerado aumenta la confianza por parte del talento que a su vez recurre cada vez más al reclutamiento especializado en su búsqueda de empleo.

"Siguiendo la tendencia de salarios y bonos de 2012, encontramos que para los próximos meses y el año 2014, 50 por ciento considera que su bono será mayor que el recibido durante el año pasado", agregó.

El estudio también mostró que 73 por ciento de los encuestados considera que las firmas de consultoría en reclutamiento es hoy el canal más adecuado para identificar nuevas oportunidades.

La encuesta se aplicó a 615 profesionistas que laboran en las áreas de finanzas, mercadotecnia, tecnologías de información, logística y operaciones (tiendas).

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad