Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Blackberry invertirá 1,000 mdd para 'rejuvenecer'

La compañía echó para atrás sus planes de venta; invertirá y reemplazará directivos
mar 05 noviembre 2013 08:02 AM
blackberry
blackberry - (Foto: Reuters)

La firma canadiense BlackBerry anunci que suspendió sus planes de venta, invertirá mil millones de dólares y reemplazará al presidente de la firma.

Fairfax Financial Holdings Ltd., el mayor accionista de BlackBerry, dijo que no comprará la empresa, pero que invertirá mil millones de dólares, junto con otros inversionistas, como parte de una propuesta de inversión.

BlackBerry removerá a su presidente, Thorsten Heins, quien asumió el cargo a principios de 2012, cuando la compañía perdió millones de dólares en ventas.

Publicidad

El ex director ejecutivo de la empresa de software Sybase, John Chen, fue designado presidente del consejo de directores de BlackBerry y servirá como presidente interino, informó hoy el consorcio canadiense.

En sus primeras declaraciones a la prensa nacional, Chen adelantó que buscará poner énfasis en el desarrollo de software con el fin de incrementar las ventas de teléfonos inteligentes.

El nuevo ejecutivo, dijo que buscará desarrollar un fuerte software y mejorar el servicio al cliente.

Chen destacó que el servicio Messenger de BlackBerry es una aplicación muy popular que ha sido obtenida por más de 20 millones de usuarios desde que estuvo disponible a través de los navegadores.

"Me gustaría encontrar a alguien que me ayudara a monetarizar esta aplicación", agregó.

El nuevo directivo de BlackBerry, con sede en Waterloo, Ontario, aseguró que la compañía cuenta con un "equipo sólido", que sólo necesita "enfocarse bien".

Con su nueva BlackBerry 10, la empresa buscaba rejuvenecer la marca y ganar clientes, pero no sucedió.

Recién anunció el recorte de 40 por ciento de su fuerza laboral, lo que significa cuatro mil 500 empleos, y reportó una pérdida trimestral cercana a los mil millones de dólares.

En septiembre pasado Fairfax firmó una carta de intención para comprar y privatizar BlackBerry a nueve dólares por acción o 4.7 mil millones de dólares, pero tras consultar con expertos, la empresa decidió cambiar al presidente e invertir más capital.

En 1999, BlackBerry era líder en teléfonos inteligentes para gente de negocios, antes de que Apple lanzara su iPhone en 2007 y demostrara que los teléfonos podrían ofrecer más servicios que el correo electrónico y llamadas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad