Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Generación Y: Los rebeldes de la tecnología

50% de los trabajadores de 21 a 35 años que manejan una red corporativa, la infringe
lun 04 noviembre 2013 09:37 AM
datos informaci�n
datos informaci�n - (Foto: Photos to Go)

La seguridad informática de las organizaciones depende cada vez más de la forma en la que sus trabajadores usan la red corporativa, ya sea para manejar información sensible en sus dispositivos móviles o incluso compartirla en la nube.

De acuerdo con un estudio que realizó Fortinet, alrededor de 50 por ciento de los trabajadores del país que pertenece a la "Generación Y" infringiría la política de restricción a la red, si sus empresas les prohibieran conectarse durante la jornada laboral.

La investigación menciona que los trabajadores de 21 a 35 años están más dispuestos a violar una política que les prohiba la conectividad en el trabajo cuando se trata de tecnología emergente (como relojes o lentes), así como dispositivos móviles.

Publicidad

Durante la presentación del estudio, el director general de la compañía en México, Manuel Acosta, dijo que una parte importante para implementar estrategias en la empresa radica en comprender la forma en la que las nuevas generaciones usan la tecnología en sus trabajos.

La encuesta reveló que al menos 74 por ciento de los trabajadores mexicanos ha sido vulnerado en su computadora de escritorio, 68 por ciento en sus computadoras portátiles y 20 por ciento en sus teléfonos inteligentes y tabletas.

Y a pesar de que la mayoría de los usuarios de tecnologías de dicha generación conoce lo que es un virus y algunas variaciones de ellos, alrededor de 75 por ciento de los encuestados desconoce otro tipo de ataques más sofisticados.

De tal forma, la investigación indica que 93 por ciento de los usuarios de tecnologías de este rango de edad se siente con la obligación de comprender los riesgos de seguridad que representa para su organización el uso de sus propios dispositivos en el trabajo.

El presidente de la compañía concluyó que la "Generación Y" es un buen muestreo de la situación actual de seguridad en las empresas, y a pesar de que existe una conciencia mayor, aún no hay una cultura de la seguridad en los usuarios.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad