Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aseguran un millón de pesos en ropa reetiquetada

Autoridades detectaron en Nuevo León productos con RFC no localizado en las bases del SAT
mié 06 noviembre 2013 11:49 AM
ropa-contrabando
ropa-contrabando - (Foto: Silvia Ortiz)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó del aseguramiento de más de ocho mil 500 prendas de vestir, cuyo valor en conjunto es superior a un millón de pesos.

La dependencia detalló en un comunicado que el decomiso de esa mercancía lo efectuó personal del SAT y elementos de seguridad del estado de Nuevo León, luego de una denuncia anónima que indicaba que en un domicilio se reetiquetaba mercancía de procedencia extranjera.

Explicó que durante el operativo se detectó que la etiqueta de los productos retenidos contenían información de un Registro Federal de Contribuyentes (RFC) no localizado en las bases del SAT.

Publicidad

Ante esta situación se procedió a la investigación y realización de visitas a otros 11 domicilios involucrados, donde se repetía esta práctica.

El SAT refirió que se inició la comprobación en 12 locales de ocho plazas comerciales, ubicados en el área metropolitana de Monterrey, y se realizó el aseguramiento de las prendas, luego de que no se comprobó su legal estancia en el país.

"Con estas acciones el gobierno federal ratifica su compromiso por combatir frontalmente las prácticas ilegales que afectan al comercio formalmente establecido y la economía de los mexicanos" subrayó.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad