Publicidad
Publicidad

FedEx finaliza integración de MultiPack

Después de 2 años donde la firma consolidara 2 fórmulas diferentes, pero con el mismo objetivo
vie 08 noviembre 2013 12:55 AM
fedex
fedex - (Foto: AP)

Este diciembre, la empresa de mensajería y paquetería FedEx culminará el proceso de integración de MultiPack, compañía que adquirió en 2011, lo que le permitirá fortalecer su presencia en el país, en el que ha invertido 160 millones de dólares (mdd) en los últimos dos años.

Gabriel Osorio, director de Planeación e Ingeniería de FedEx, indicó que la integración fue un proceso de dos años, lapso en el que se consolidaron las operaciones y productos de ambas empresas. “De dos mundos, uno que dominaba MultiPack, con una cobertura a nivel nacional a través de 800 puntos de venta, que se suman a la experiencia global de FedEx”, dijo.

La compra de la empresa de mensajería mexicana fue el resultado de un análisis que indicó  la falta de cobertura de FedEx dentro de México en envíos nacionales y su involucramiento con la parte internacional. “Lo que aprendimos es que si queríamos atender al mercado retail, de Pymes y a las grandes empresas, se necesitaba un portafolio amplio, lo cual los llevó a la adquisición de MultiPack, para así cumplir con la misión de crear una nueva propuesta de valor”, comentó Isaac Clawson, director de mercadotecnia.

Publicidad

Al momento de la transacción, MultiPack contaba con 50 centros de distribución, más de 1,200 vehículos, hubs aéreos y terrestres, además de cuatro aeronaves dedicadas. También generaba 5,000 empleos.

Alista su ‘corazón logístico’ 

La mensajera de origen estadounidense inaugurará también en diciembre su nuevo centro logístico, ubicado en Cuautitlán Izcalli, y en el que invirtió 48 millones de dólares (monto que forma parte de los 160 mdd anunciados anteriormente).

Jorge Torres, presidente de FedEx Express México, dijo que esta instalación será “el corazón de la operación” de la empresa, porque a través de un sistema de sorteo, se manejarán 12,000 paquetes por hora y “se tendrán los horarios de recolección más competitivos del mercado”.

Actualmente en México, FedEx cuenta con hubs y recintos aduanales en Toluca, Guadalajara y Monterrey, 14 terminales de carga aérea, 13 hubs terrestres, 48 centros de distribución y 13 almacenes.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad