Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Impuesto a refrescos evitará 'caries'

El nuevo gravamen no implicará que los dentistas vayan a aumentar los precios de las consultas
lun 11 noviembre 2013 10:59 AM
Refresco
Refresco - (Foto: Getty Images)

El sector dental de México calificó de acertada la aprobación del nuevo impuesto especial de un peso por litro a los refrescos y bebidas saborizadas, pues permitirá disminuir la caries que padecen más de 90 por ciento de la población, sobre todo niños y adultos mayores.

El presidente de la Agrupación Mexicana de la Industria y el Comercio Dental (AMIC), Ayub Safar Boueri, precisó que este nuevo impuesto no implicará que los dentistas vayan a aumentar los precios de las consultas a sus pacientes.

Al anunciar la 60 Expo Dental AMIC Internacional 2013 y el Congreso Internacional Odontológico Científico, del 13 al 17 de noviembre próximo, destacó que los más de 90 mil odontólogos del país operan como pequeñas y medianas empresas (Pymes) y entregan los recibos fiscales correspondientes a sus pacientes por los trabajos realizados.

Publicidad

Afirmó que los consultorios dentales siempre han cumplido con sus obligaciones fiscales y estimó que los puntos aprobados en la reforma fiscal no tendrán ninguna consecuencia al paciente ni al consultorio dental o a los empresarios que venden materiales y equipos odontológicos, pues seguirán dando los recibos correspondientes.

Dijo que el sector dental ve con beneplácito el nuevo impuesto a los refrescos pues, según informan las autoridades federales, México ocupa los primeros lugares en el mundo consumidores de azúcares y refresco.

"Yo creo que es una muy buena medida, ya que eso contribuirá a la reducción de la caries en los mexicanos", apuntó al precisar que más de 90 por ciento de la población sufre este problema y aún no son suficientes los programas para combatirlo.

En un comunicado, Safar Boueri dio a conocer que en estos eventos se espera la asistencia de más de 35 mil profesionales dentales de México, Centro y Sur América, de Estados Unidos y de Canadá.

Por primera vez, destacó, la Facultad de Odontología de la UNAM y la Asociación Dental del Distrito Federal organizarán el Congreso Internacional Científico Odontológico, pues el propósito es que las conferencias magistrales sean impartidas por los especialistas más reconocidos de México y del mundo.

Refirió que hasta el momento ya se han otorgado más de mil becas para que los odontólogos que prestan sus servicios en los hospitales del Distrito Federal asistan a las conferencias, y otras cinco mil para que sean entregadas a estudiantes de las diversas universidades del país.

Ayub Safar agregó en más de 10 mil metros cuadrados de exposición, 110 empresas asociadas a la AMIC Dental expondrán en más de 250 stands todo tipo de insumos, materiales y equipos con la más alta tecnología.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad