Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La naviera Thomson Cruises regresa a Colombia

Estiman que alrededor de 2,000 personas llegarán a las costas colombianas en sus cruceros
lun 11 noviembre 2013 11:08 AM
Transporte
Transporte - (Foto: sxc.hu)

La naviera europea Thomson Cruises incluyó al puerto colombiano de Cartagena en el itinerario que cumplirá en el Caribe en la temporada 2014-2015, informó hoy la Oficina de Promoción a las Exportaciones (Proexport).

Según la entidad estatal, la estimación es que alrededor de dos mil personas llegarán a las costas colombianas en los cruceros de esa naviera.

Luego de más de tres años de ausencia, una nave de esa empresa europea, el Thomson Dream, uno de los barcos de más alto perfil de la compañía, llegará a Cartagena, señaló Proexport.

Publicidad

El navío, con capacidad para mil 506 pasajeros y 600 miembros de la tripulación, zarpará desde Bahía Montego, en Jamaica, que sirve de puerto de embarque en América Latina a la empresa adscrita al grupo Thomson Holidays.

"De acuerdo con cálculos de Thomson Cruises, el 99 por ciento de los pasajeros provendrán de Europa. Este es un mercado que hemos venido explorando para la promoción del segmento de cruceros", afirmó la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

Proexport Colombia trabaja "en conjunto con las navieras para darles a conocer los atractivos de los puertos nacionales con el fin de que los incluyan dentro de sus itinerarios", añadió.

Durante la temporada 2012-2013 llegaron a los puertos colombianos 275 mil 662 personas a bordo de cruceros, lo que supone un aumento de 5.9 por ciento respecto al período 2011-2012, cuando arribaron 260 mil 404 turistas en ese tipo de embarcaciones.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad