Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prohíben biotecnología en el maíz

Niegan a productores del norte del país usar en cultivo ejemplares genéticamente modificados
mar 12 noviembre 2013 02:29 PM
Ma�z
Ma�z - (Foto: (Foto: Photos to Go))

Representantes de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM) lamentan la medida precautoria que dictaminó  el Juez Décimo Segundo de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal en la que se ordena la suspensión del otorgamiento de nuevos permisos de siembra experimental, piloto, y comercial, para la liberación de maíz genéticamente modificado en México.

Esto a raíz de la demanda colectiva interpuesta por un grupo de personas y organizaciones que se oponen a la aplicación de nuevas tecnologías para el desarrollo del campo mexicano.

“La demanda colectiva presentada por los opositores al uso de la biotecnología en el cultivo de maíz, nos coloca en gran desventaja ante los exportadores internacionales, que hoy tienen acceso a semillas mejoradas que les dan una ventaja competitiva sobre los productores mexicanos, independientemente de su tamaño”, dijo Héctor Salazar Arriaga, presidente del comité de la CNPAMM, organismo que agrupo a 150,000 productores de maíz.

Publicidad

El directivo añadió que la medida pone en riesgo competitividad del sector agrícola.

En los últimos tres años, el rendimiento del maíz en México se ha visto afectado por heladas, sequías, inundaciones y otros factores climáticos. A esto hay que sumarle las pérdidas tradicionales causadas por insectos plaga y malezas. El maíz genéticamente modificado utiliza la biotecnología y la investigación científica más avanzada del mundo para desarrollar cultivos seguros, amigables con el medio ambiente y de mejor rendimiento. Según Salazar, es necesario y estratégico introducir al país la biotecnología agrícola en maíz.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad