Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Llega CMW al parque industrial Colinas de San Luis

Para 2015 planea producir 500,000 rines de aluminio con una plantilla de 170 empleados
mié 13 noviembre 2013 02:01 PM
Hutchison Port Holdings  Puerto seco Parque Log�stico
Hutchison Port Holdings Puerto seco Parque Log�stico - (Foto: Cortes�a Hutchison Port Holdings )

Central Motor Wheel México CMWM, -mejor conocida como Chuo Seiki en Japón- llegó al Parque Industrial Colinas de San Luis, la cual es la mayor fabricante de rines de aluminio en Japón y uno de los principales distribuidores de Toyota.

Con la llegada de CMW el Parque Industrial Colinas de San Luis se  perfila como  el principal clúster automotriz  del estado.

La ceremonia de primera piedra estuvo encabezada por el Señor Akihiro Nagata- Presidente de CMW, a quien le acompañaron autoridades del Estado.

Publicidad

La llegada de CMW (Chuo Seiki) en México traerá un proceso de tecnología y recursos innovadores que permitirán el crecimiento de diversas áreas contribuyendo al desarrollo  del principal clúster automotriz en San Luis Potosí. Aunque esta empresa tiene presencia en Estados Unidos, su instalación en Colinas de San Luis será la primera operación  en nuestro país.

Se tiene estimado que para el año 2015  CMWM (Chuo Seiki) estén produciendo 500,000 piezas con una plantilla de 170 empleados. En 2016 se tiene prevista la producción de un millón de piezas y tener un total de 255 empleados.

Con CMWM son ya 8 empresas que se instalan en el parque industrial Colinas de San Luis que con apenas 15 meses de operación, todas ellas niponas y del sector automotriz aportando a su entorno inmediato la generación de cerca de 3,000 empleos,  para los próximos 5 años estima recibir 40 empresas niponas.

El parque industrial Colinas de San Luis pertenece al desarrollador Lintel el cual ha  transformado el panorama de la industria en nuestro país con la instalación de más de 1,200 HAS (12 Mm2) de parques industriales y 235 proyectos en 20 ciudades.

Lintel tiene 30 años de experiencia en el desarrollo de Parques Industriales a nivel mundial, la lista de clientes incluye a líderes de todos los sectores, desde la fabricación de prendas de vestir, pasando por los sectores de bienes raíces, banca internacional y telefonía hasta fabricación de instrumental médico y electrónico de alta tecnología.

Lintel reconoce que la moderna infraestructura de San Luis Potosí y su localización en el centro del país lo hacen lugar estratégico para aprovechar las oportunidades del comercio, el estado cuenta con excelentes conexiones para atraer inversión  industrial, logística, financiera y de servicios corporativos.

El parque industrial Colinas de San Luis estima recibir 40 empresas japonesas en los próximos 5 años y seguirán creciendo gracias al apoyo y coordinación de Gobiernos Municipal, estatal  (Secretaria de economía) y federal (Promexico).

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad