Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sumarán 4 zonas industriales en Querétaro

A partir de 2014 iniciarán las obras. Son dos ampliaciones y dos parques nuevos
vie 25 octubre 2013 11:31 AM
industria 2
industria 2 - (Foto: Getty images)

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez, confirmó el proyecto de instalación a partir del próximo año de cuatro parques industriales privados y la ampliación de dos más, que podrían generar hasta 50 mil empleos directos.

En entrevista, el funcionario estatal detalló que se trata de un parque industrial en el municipio de Colón, otro en Huimilpan, otro en Cadereyta y uno más en la zona de los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan.

Adicionalmente se proyecta la ampliación en dos parques industriales ubicados en el municipio de El Marqués, refirió el titular de la Sedsu.

Publicidad

López Sánchez puso de manifiesto que en el caso de los nuevos parques, se trata de espacios del orden privado y de industria seca y limpia, es decir, de bajo consumo de agua y cero contaminantes.

"En total, estos parques industriales podrían generar hasta 40,000 o 50,000 empleos directos, pero eso dependerá de la dinámica de cada empresa que llegue a instalarse en esos espacios", indicó.

Señaló que estos parques industriales son proyectos multisectoriales que ya están avanzados en su planeación y sólo habrá que esperar los permisos correspondientes y la inversión.

Actualmente el estado de Querétaro cuenta con 24 parques industriales de inversión privada y pública.

Tags

Industria Nacional de Autopartes
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad