Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Impuesto en turbosina traerá aumento en tarifas aéreas

Con esta acción la IATA anticipa una disminución en el movimiento de pasajeros
jue 14 noviembre 2013 02:00 PM
aeronautica_aeroespacial
aeronautica_aeroespacial - (Foto: AP)

La Asociación del Transporte Aéreo Internacional (IATA) prevé que derivado de la aprobación del nuevo impuesto a la turbosina en México, se registre un aumento en los costos de los boletos y en consecuencia una disminución en el movimiento de pasajeros.

"A la hora de incrementar los costos en el combustible va a ir directamente al bolsillo del consumidor y al del boleto, y tendrá un efecto directo en el tráfico que es el costo más alto", dijo el director general y CEO del organismo, Tony Tyler.

Además, añadió, no se está respetando lo establecido en el Acuerdo sobre Aviación Civil Internacional, conocido como Convenio de Chicago, donde se menciona que los gobiernos no van a imponer impuestos sobre el combustible.

Publicidad

"México como otros países de la región no están respetando estos acuerdos al pasar leyes locales donde se imponen tasas al combustible de la aviación, y lo que queremos es que se respeten y se reconozcan las convenciones que han sido acordadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)".

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad