Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Avianca Holdings entra a la Bolsa

Con el propósito de adquirir flotas de aeronaves Airbus Neo y Boeing 787 y ATR 72
jue 07 noviembre 2013 08:41 AM
Aeroespacial
Aeroespacial - (Foto: Cortes�a SXC)

Avianca Holdings ingresó a la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) bajo la denominación AVH, con una operación valuada en 408 millones 523 mil 650 dólares, recursos que servirán para la modernización y expansión de la compañía.

Así como para la adquisición de la más avanzada tecnología aeronáutica, como son las flotas de aeronaves Airbus Neo, Boeing 787 y ATR 72, entre otros proyectos corporativos encaminados al mejoramiento del servicio y la entrega de una experiencia de viaje superior a los usuarios, explicó el presidente de la firma, Fabio Villegas Ramírez.

De igual forma, informó en un comunicado que este hecho confirma la confianza de la comunidad inversionista internacional en la solidez y el valor de la empresa.

Publicidad

La oferta se realiza por medio de un consorcio de entidades aseguradoras liderado por JP Morgan y Citigroup. Merrill Lynch, UBS Investment Bank, BTG Pactual y Deutsche Bank Securities han actuado como coordinadores globales.

Detalló que los estándares de gestión y el fortalecimiento adquirido por la empresa, a través de la ejecución de un plan de negocios enfocado en la interconexión de los países de Centro y el Sur de América y de estos con el resto del mundo, sustentan la inscripción de la organización aérea latinoamericana en la principal casa de bolsa del mundo.

Con su ingreso a NYSE, Avianca Holdings accede a las principales fuentes de financiamiento internacional, lo que le permitirá diversificar su portafolio de inversores e imprimirle mayor liquidez a su acción.

Asimismo, alcanzar mayor visibilidad internacional y proyectarse como una organización de alto rendimiento junto a sus pares de la industria aérea global.

Además de fortalecer la presencia de compañías latinoamericanas en los mercados financieros internacionales, proyectando con ello la dinámica económica actual de la región, y convirtiéndose en la primera organización del sector aéreo colombiano en cotizar simultáneamente en el New York Stock Exchange (NYSE) y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC).

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad