Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monsanto ofrecerá descuentos en semillas a agricultores

En Sinaloa apoyará con ofertas de hasta 7% en sus productos
jue 14 noviembre 2013 09:37 AM
Ma�z
Ma�z - (Foto: (Foto: Photos to Go))

Ante los retos de liquidez que enfrentan los agricultores del estado de Sinaloa, la empresa Monsanto anunció que ofrecerá descuentos de hasta 7.0 por ciento en sus semillas que comercializa para la temporada de siembra otoño-invierno 2013-2014.

La compañía global dedicada a las semillas y biotecnología, informó en un comunicado que desde el pasado mes de septiembre ofrece a sus clientes un descuento adicional de 3.0 a su lista de precios para los híbridos de marcas Asgrow y Dekalb, hasta agotar existencias, y para noviembre el descuento de contado será del 4.0 al 7.0 por ciento.

"Sabemos que los productores enfrentan retos de liquidez y por eso los apoyamos con descuentos y esquemas de financiamiento para todos los híbridos que se comercializan en Sinaloa y Sonora Sur" afirmó el director de Mercadotecnia de Monsanto para la región Latinoamérica Norte, Jorge Christlieb.

Publicidad

Destacó que con estas semillas que se introducen para la temporada otoño-invierno 2013-2014 se ayudará a que los agricultores logren una mejor cosecha.

la semilla híbrida representa alrededor del 18 por ciento del costo total de la producción de cultivos, la cual ha reportado incrementos en el rendimiento en los últimos años, a lo que se suma la renta de tierra, fertilizantes, maquinaria, combustibles y mano de obra, indicó.

El directivo mencionó: "en términos anualizados, el precio de nuestra semilla ha tenido un aumento menor al 3.0 por ciento respecto al ciclo otoño-invierno 2012-2013", lo cual reitera el compromiso que la compañía tiene con el estado y los agricultores.

En 2011, Sinaloa reportó heladas que generaron pérdidas de millones de pesos y para 2012 registró la peor sequía desde 1971, lo que ha ocasionado presión sobre la rentabilidad de los productores.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad