Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuba aceptará inversión extranjera para su industria azucarera

El crecimiento de la producción del sector incluye su capitalización: Azcuba
vie 15 noviembre 2013 09:26 AM
azucar
azucar - (Foto: AP)

Cuba anunció que contempla la posibilidad de aceptar inversión extranjera y créditos para el desarrollo de su industria azucarera al iniciar la cosecha 2013-2014.

En declaraciones al programa televisivo Mesa Redonda, el presidente del Grupo Azucarero Azcuba, Orlando Celso García, dijo que el crecimiento de la producción del sector incluye su capitalización.

Azcuba, que sustituyó al Ministerio del Azúcar, informó el jueves que este año se aspira a producir 1.8 millones de toneladas de azúcar, un incremento de 200 mil toneladas en relación con la del año pasado.

Publicidad

La zafra debe comenzar el próximo 20 de noviembre y autoridades del sector auguran un aumento de la producción, esta vez de un 18 por ciento.

García citó algunas inversiones con capital foráneo en proceso de concreción como la instalación de una bioeléctrica en el central Ciro Redondo, en la provincia central de Ciego de Ávila.

El directivo encabezó un panel de funcionarios de esa empresa que respondió preguntas sobre las perspectivas del sector, como continuidad a un primer programa en ese espacio sobre la zafra y el desarrollo en la rama.

García agregó que existe además un contrato de administración conjunta con una compañía brasileña, para la recuperación de la capacidad productiva del ingenio 5 de Septiembre, en la provincia surcentral de Cienfuegos.

A ese proyecto se le sumará el montaje de otra planta de ese tipo generadora de electricidad a partir de la biomasa, dijo y señaló que se trabaja en otros proyectos perspectivos relacionados con nuevas bioeléctricas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad