Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sindicato minero obtiene contrato colectivo de La Platosa

Los trabajadores eligieron que su representación laboral quede en manos del SNMMDNGS
vie 15 noviembre 2013 10:23 AM
minera frisco
minera frisco - (Foto: Cortes�a Frisco)

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje del estado de Durango acreditó al Sindicato Nacional Minero Metalúrgico Don Napoleón Gómez Sada (SNMMDNGS) como el titular del Contrato Colectivo de Trabajo en la mina La Platosa.

En comunicado de prensa la organización sindical minera expuso que los trabajadores eligieron de manera libre que su representación laboral quede en manos del SNMMDNGS.

Así, en la resolución con número 1/905/2011 de dicha junta se acredita que la asociación sindical logró demostrar la procedencia de su acción al obtener la mayoría de votos a su favor en un recuento que se llevó a cabo ante las autoridades competentes, en un ambiente de armonía y sin alteración del orden público.

Publicidad

Por lo tanto el SNMMDNGS cuenta ya con reconocimiento legal como titular y administrador del Contrato Colectivo de Trabajo en la relación obrero patronal con la empresa Servicios Mineros San Pedro.

De acuerdo con el secretario general del SNMMDNGS, Carlos Pavón Campos, la resolución de la junta es un duro revés para Napoleón Gómez Urrutia, quien vive fuera del país, porque con ello queda demostrado que "Los mineros no quieren como dirigente a un prófugo de la justicia mexicana que está acusado por desvió de 55 millones de dólares de un fideicomiso minero.

Poco después de las votaciones donde la mayoría de los trabajadores de La Platosa decidieron afiliarse al SNMMDNGS, Gómez Urrutia no reconoció los resultados de la votación y cerró de manera ilegal y violenta dicha mina por 53 días en contubernio con una ONG llamada ProDesc.

"Hay que recordar que en 2008, Napillo en complicidad con ProDesc, también cerró la mina La Platosa durante casi cuatro meses en un intento por presionar mediante la violencia a los trabajadores de la misma a afiliarse a su sindicato", aseveró Pavón Campos.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad