Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iniker invertirá 10 mdd en México

La firma española impulsará su negocio de retail y manufactura en nuestro país
lun 02 diciembre 2013 08:55 AM
Su objetivo principal es integrar a los trabajadores a los procesos especializados de Manufactura de la firma
Su objetivo principal es integrar a los trabajadores a los procesos especializados de Manufactura de la firma - (Foto: Alejandro Hern�ndez / Expansi�n)

La española Iniker anunció el inicio de operaciones en México donde prevé consolidar su oferta de soluciones empresariales para firmas de retail, manufactura y sector automotriz, con una inversión de 10 millones de dólares.

"México ofrece una economía estable donde el gobierno está impulsando reformas estructurales importantes que significaran un avance económico para el país; eso hace más atractivo a México ante los ojos de inversionistas de todo el mundo", resaltó Iñaki Bastarrica, director general de Iniker.

Comentó que América Latina es clave en su plan de internacionalización e incluye la apertura de oficinas de Colombia y Chile y en donde México va de la mano por el impulso a los sectores de retail y manufactura, gracias a la confianza de inversionistas locales y extranjeros.

Publicidad

Iniker proyecta crecer en México a un ritmo superior al 200 por ciento los primeros tres años, manteniendo después un crecimiento a dos dígitos por los siguientes cinco años, destacó el directivo durante la presentación de la nueva firma.

José Ángel Reyes, director general de Iniker México dijo a su vez que con la tecnología de clase mundial de Microsoft y el enfoque único de calidad basado en Kanban desarrollado por Iniker, podemos garantizar a nuestros clientes proyectos exitosos."

Por su parte Felipe Sánchez Treviño, director general de Microsoft Dynamics Latinoamérica subrayó que sus soluciones empresariales en México tiene una cuota de mercado de 5.0 por ciento y prevén un rápido crecimiento con Iniker.

"En Microsoft estamos comprometidos con el crecimiento de nuestros socios de negocio y fortalecer la oferta de servicios profesionales de calidad para nuestros clientes. Para Microsoft los sectores de manufactura y retail son estratégicos" resaltó al dar la bienvenida a la firma vasca.

Y es que el sector retail en México muestra un dinamismo sin precedente como consecuencia de la migración de negocio informal a formal, además de la creciente demanda de los consumidores, "vemos surgir nuevos centros comerciales en todos los estratos socio-económicos" detalló.

Por otro lado, gracias a Internet y las redes sociales, el consumidor hace compras cada vez más informadas y espera un nivel de servicio y surtido de mercancía de primer mundo, anotó.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad