Coparmex quiere prórroga para factura electrónica
La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió una prórroga de un año para que las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) puedan migrar a la facturación electrónica.
El presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, consideró que tecnológicamente es casi imposible que las empresas de menor tamaño logren migrar a la facturación electrónica para el 1 de enero próximo.
Aseveró que en muchas pequeñas compañías ni siquiera hay una cultura electrónica, y aunque no por ello dejarán de sumarse a las innovaciones, sí necesitarán mas tiempo.
En reunión con medios de comunicación, dijo que el riesgo es que esas empresas se pasen al sector informal, pues "la mayor parte de esas empresas no tiene ni siquiera correo electrónico".
Ante ello, el dirigente patronal pidió que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) genere un artículo transitorio para que de acuerdo al tamaño de las empresas, éstas puedan facturar de acuerdo a su realidad.
El programa es bueno pero hay que trabajar de manera conjunta entre iniciativa privada y gobierno federal para fomentar la cultura tecnológica en las empresas. "Por eso pedimos prórroga para las microempresas, sobre todo", apuntó.