Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresa regia crea colorantes orgánicos

Para sectores como alimentos y bebidas, cosmético y fármacéutico
vie 06 diciembre 2013 01:38 PM
Pintura en polvo
Pintura en polvo - (Foto: VITRACOAT)

Luego de tres años de estudios e investigación en biotecnología, la empresa regiomontana Nabiak desarrolló pigmentos elaborados a base de esencias naturales para sectores como el de alimentos y bebidas, cosmético y fármacéutico.

Rodrigo Vásquez, director general de Nabiak, explicó que tras variosaños de investigación concluyeron que los colorantes artificiales pueden afectar la salud, si no se consumen de forma adecuada.

Por ello, decidieron incursionar en el mercado de los colorantes naturales, que poco a poco han ganado terreno. Según datos de la firma UBICConsulting, el mercado de los colorantes natuales crece entre 10 y 15% a nivel mundial. Los países pioneros en este tema son Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Japón.

Publicidad

Ante este escenario, “estuvimos trabajando en la purificación y obtención de productos naturales, específicamente colorantes. Hicimos pruebas de laboratorio con muchos alimentos, verduras y frutas. Esto nos llevó a lacreación de los Polvos Holi, que son pigmentos elaborados con esencia natural para diferentes tipos de industria”, precisó el directivo.

Comentó que los colorantes elaborados por Nabiak, están certificados para su uso en alimentos, cosméticos y fármacos por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos, por lo que también son permitidos en México y Europa.

Los pigmentos que Nabiak produce son cúrcuma, b-caroteno, paprika, licopeno, achiote, caramelo, betabel, carmín, antocianinas, clorofila, dióxido de titanio y carbón vegetal.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad