Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prevén oportunidades de inversión con Reforma Energética

No sólo beneficiará a la industria de la energía sino a toda la cadena productiva y economía
vie 06 diciembre 2013 10:14 AM
Energ�a
Energ�a - (Foto: sxc.hu)

El vicepresidente para Latinoamérica de Mercadotecnia y Ventas de DuPont, John Julio Jansen, afirmó que además de la energía misma, la reforma energética abrirá nuevas oportunidades a la inversión privada, al permitir su participación en diversos proyectos.

En entrevista con Notimex, aseguró que la serie de reformas estructurales presentadas en la actual administración son ejes vectores que pueden acelerar los movimientos positivos que ya impulsan al país.

Consideró que los cambios que se están proponiendo "pueden crear un impulso, que no sólo beneficiará a la industria de la energía sino a toda la cadena productiva y la economía mexicana".

Publicidad

"Creo que esto va amplificar no solo la cantidad de oportunidades sino la dimensión de estas. Además dicha reforma nos trae un reto, ya que deberemos tener la capacidad de responder efectivamente a las nuevas necesidades que vendrán por las reformas".

El directivo aclaró que DuPont ya participa en varios proyectos energéticos y que están tratando de apalancar como son los de energía fotovoltaica con paneles elaborados con material producido por la firma.

De hecho, expuso, la firma proyecta aplicar tecnología propia en sus instalaciones de Homero 206, con el fin de convertir a este recinto en un edificio inteligente y amable con la ecología, con paneles de energía solar y sistemas de iluminación eficientes.

Respecto al petróleo, reconoció que este recurso es una parte importante de la economía mexicana "y sobre todo en la cadena que viene después", por lo que la influencia de la cadena productiva del "oro negro" afecta directa e indirectamente a la economía del país.

Recordó que DuPont ha tenido una importante colaboración con Petróleos Mexicanos (Pemex) como proveedores de productos y servicios, así como en el desarrollo de innovaciones, y un ejemplo es el recubrimientos de alta especialidad para tubos de extracción de crudo, el cual permiten mejorar el flujo del crudo.

Estos, dijo, son ejemplos de que la reforma se presenta como una oportunidad de tener más inversión y actividades que busquen más áreas de desarrollo con nuevos materiales.

Ante este panorama, indicó, parte del desafío que tiene DuPont como empresa de innovación es la de traer nuevas tecnologías para los más de 80 mil productos que maneja la firma y que van desde un grano hasta soluciones específicas para atender problemas en distintos países.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad