Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Inmovilizan 12 pipas en el Distrito Federal

Dos unidades por no contar con TAG y 10 por faltas técnicas
mar 10 diciembre 2013 02:07 PM
Pipa
Pipa - (Foto: Getty Images)

La Secretaría de Energía (Sener) informó que verificó 63 pipas de gas L.P., e inmovilizó a 12 unidades en un operativo realizado el norte de la ciudad de México.

La dependencia precisó en un comunicado que el operativo, situado en la entrada a la ciudad de México por la carretera Pachuca-México, colonia Pedro Zacatenco, delegación Gustavo A. Madero, fue con el fin de asegurar que las unidades cuenten con el dispositivo electrónico de identificación (TAG), la seguridad técnica y la normativa aplicable.

Explicó que en coordinación con elementos de la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal se revisaron 63 vehículos, de los cuales 12 auto-tanques se inmovilizaron: dos unidades por no contar con TAG y 10 por faltas técnicas.

Publicidad

La falta técnica más recurrente, indicó, fue el vencimiento de la vigencia de las válvulas de las unidades, motivo por el cual dichas unidades fueron detenidas y resguardas en la planta de distribución más cercana, para evitar accidentes.

Expuso que además de la inmovilización se iniciará los procedimientos administrativos y determinará las sanciones correspondientes.

En lo que va del año, la Sener ha realizado 15 operativos, dando como resultado, la revisión de 456 unidades, de las cuales 86 se han inmovilizado y siete se han remitido al Ministerio Público.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad