Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bolivia recibirá 6 mmdd por vender gas natural

Mantiene la exportación de grandes volúmenes a Brasil y Argentina
jue 12 diciembre 2013 02:03 PM
Gas Natural
Gas Natural - (Foto: Francisco Lubbert)

Bolivia recibirá este año alrededor de seis mil millones de dólares por concepto de exportación de gas natural a los mercados de Brasil y Argentina, anunció hoy en La Paz una fuente oficial.

El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Álvaro Arnez, citado por la agencia de noticias oficial ABI, dijo que Bolivia mantiene la exportación de grandes volúmenes de gas natural a esos dos países vecinos.

"Seguimos exportando grandes volúmenes al Brasil y Argentina, lo cual nos lleva a fin de año a una captación de más de seis mil millones de dólares por exportación neta de gas natural, esa es la cifra que en la actualidad mueve la economía del país", indicó a ABI.

Publicidad

Según la fuente, en octubre pasado Bolivia envió a Brasil un promedio de 31.64 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas natural, mientras que Argentina recibió 16.58 MMmcd en igual periodo.

Arnez dijo a ABI que desde enero próximo la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) aumentará de 17 a 19 MMmmcd el volumen de gas que se enviará a Argentina.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad