Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los aviones más grandes del mundo

Naves capaces de trasladar cohetes impulsores y centrales eléctricas
Avi�n
Avi�n - (Foto: .)

Los aviones más grandes del mundo se han enfocado al mercado al segmento del transporte de carga y su flotilla es pequeña, debido a su alto costo de producción y las complicaciones técnicas para su construcción.

Salvo en el caso del avión más grande para pasajeros, el Airbus A380 que en cinco años se han logrado colocar cerca de 116 unidades en el mundo.

El avión más grande registrado en la historia fue el H-4 Hércules, por la empresa estadounidense Hughes Aircraft, que logró un vuelo experimental  de 1.6 kilómetros en 1947, pero que nunca se utilizó porque el Congreso de EU canceló el proyecto para su producción.

Publicidad

El segundo avión más grande es el ruso Antonov 225 diseñado como parte del programa espacial soviético para transportar los cohetes impulsores de su transbordador espacial.

Su primer vuelo se realizó en diciembre de 1988, pero con la desaparición de la URSS el único avión terminado fue almacenado.

Hasta que la Antonov Airlines lo adquiere y lo integra en su flota comercial en 2002 y siete años más tarde llevó la carga aérea más pesada y densa de la historia, en un único vuelo de Fráncfort a Ereván Zvartnots, un generador para la central eléctrica armenia de 6,23 metros de longitud, 4,27 m de anchura y 189.980 kg de peso, que le dio el récord mundial de carga aérea actualmente vigente.

El avión de carga más alto del mundo es el Airbus A300-600ST o Beluga, su primer vuelo se dio en septiembre de 1994 y en total se construyeron solo cinco aeronaves.

Su compartimento de carga mide 7,4 m de diámetro y 37,7 m de largo, y tiene una capacidad de carga de hasta 47 toneladas.

En el segmento de pasajeros, el líder es el Airbus A380 es el primer avión de reacción con dos cubiertas a lo largo de todo su fuselaje.

El proyecto se comenzó a construir en el 2000 y a pesar de las dificultades presupuestarías y técnicas, la empresa europea logró comercializar las primeras unidades en 2006.

Su primer vuelo se realizó en abril de 2005 y su primer viaje comercial fue con la aerolínea Singapore Airlines fue en octubre de 2007.

De 2006 a la fecha Airbus ha logrado la comercialización de 116 aeronaves.

A finales de noviembre pasado, el primer A380 llegó al país, al  aeropuerto de Cancún en un vuelo comercial de Air France, como parte del 80 aniversario de la compañía y para mejorar las relaciones con México.

Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad