Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuidarán medio ambiente en ampliación del Puerto de Veracruz

Se procurará que el desarrollo industrial no vaya en contra del entorno, sino a su favor
lun 16 diciembre 2013 10:13 AM
puerto
puerto - (Foto: SXC)

Con la ampliación del Puerto de Veracruz, la protección y cuidado del medio ambiente, así como el rescate de las zonas donde hay constante destrucción por contaminación, son factores fundamentales durante de este programa, destacó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

"Queremos un puerto más turístico y comercial, así como menos industrial", expresó el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa en el Puerto de Veracruz, al señalar que se llevará a cabo un crecimiento armónico.

En conferencia de prensa, recordó que el presidente Enrique Peña Nieto está interesado en la situación ambiental del puerto, por lo que ante su ampliación encargó recuperar las áreas que se han destruido.

Publicidad

Ruiz de Teresa subrayó que se procurará que el desarrollo industrial no vaya en contra del entorno, sino a su favor en una labor conjunta de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal.

Parafraseó al secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, en el sentido de que "si todos sumamos esfuerzos se logran hacer las cosas", y señalo que Bahía de Vergara, donde inició la ampliación del Puerto de Veracruz, está en deterioro constante.

Indicó que el rescate será tanto en esa zona y la parte del mar, como también en la ciudad de Veracruz donde se creará un corredor turístico, es decir, en términos ecológicos habrá múltiples beneficios.

Debido a que "vamos a limpiar prácticamente la parte contaminante", expuso Ruiz de Teresa, se cambiará de ubicación del ferrocarril y la carretera. En el centro, dijo, se consideran modificaciones en materia vial para mejorar la calidad del tránsito.

Se trata de una transformación global, con una visión en la que participan el Ejecutivo federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el gobierno estatal y la presidencia municipal, expuso el funcionario.

Sobre el residuo industrial llamado coque, dijo que se almacenará en una bodega que se construirá en la parte más alejada del Puerto de Veracruz, a fin de que ya no contamine.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad