Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Interpuerto Monterrey con nuevos inquilinos

Al menos seis empresas se instalarán durante 2014
lun 16 diciembre 2013 11:11 AM
Hutchison Port Holdings  Puerto seco Parque Log�stico
Hutchison Port Holdings Puerto seco Parque Log�stico - (Foto: Cortes�a Hutchison Port Holdings )

Durante los primeros meses de 2014, al menos seis empresas del sector automotor se instalarán en el Interpuerto Monterrey. Una de ellas será Nippon Kayaku, grupo nipón que fabrica generadores de gas para cinturones de seguridad, entre otros productos, y quien ya tiene una planta en Salinas Victoria, Nuevo León.

José Antonio González Treviño, secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León,aseguró que aún no se pueden dar a conocer los nombres de las otras firmas deorigen estadounidense y japonés, pero que cada una, por lo menos, invertiría al menos 100 millones de dólares (mdd) o más, como ya lo está haciendo la empresa galletera Mondeléz, que en su planta desembolsará 600 mdd.

Agregó que en 2013, la inversión extranjera directa en el estado cerró con 3,600 millones de dólares, y que con el arribo de estas empresas manufactureras, se espera una cifra similar durante el siguiente año. Durante 2012, registraron un monto de 2,700 mdd.

En el Interpuerto, ya entró en operación la planta de Tubacero, quien invirtió más de 90 mdd. “De ahí que se espera que otras empresas tanto del sector acero, como del automotriz sigan buscando un lugar en este puerto, donde la logística es inmejorable por estar más cerca de la frontera con Estados Unidos”, expresó el secretario.

Precisó que también hay acercamientos con otras empresas de sectores como electrodomésticos, metalmecánico, agroalimentario y biotecnológico que tienen interés por invertir en Nuevo León.

El Interpuerto Monterrey, ubicado al noroeste de la zona metropolitana de NL, se desarrollará en los próximos 12 años, y posee una extensión de 1,350 hectáreas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad