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DHL controla logística de Hugo Boss

Importa, almacena y distribuye prendas. Al final de temporada recoge saldos y lleva a outlets
jue 05 diciembre 2013 03:03 PM
Hugo Boss
Hugo Boss - (Foto: Hugo Boss)

Detrás de los exclusivos productos que Hugo Boss vende en México, está la mano de DHL, la cual se encarga de importar, almacenar, colocar etiquetas y distribuir los productos a los puntos de venta que la marca de lujo tiene en el país.

La labor de la mensajera –específicamente de la división Global Forwarding- inicia con  la transportación de las prendas, accesorios y zapatos de Alemania a México. Una vez en el país, la mercancía pasa a manos de la división Supply Chain, la cual se encarga de la distribución, almacenaje y manejo dentro del mercado mexicano.

En un espacio de 4,000 metros cuadrados están almacenados alrededor de 15,000 productos de la casa alemana: zapatos y accesorios están resguardados en cajas, mientras que los trajes de 12,000 pesos permanecen colgados y cubiertos con una bolsa transparente de plástico.

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“Nosotros colocamos las etiquetas y los sensores a los productos, y los dejamos listos para su exhibición en piso de venta”, comentó Eduardo Tapia, Director Senior de Operaciones del sector de Retail para DHL Supply Chain.

Una vez que la ropa está acondicionada, la división Express se encarga de hacer algunas de las entregas de mercancía desde el centro de distribución de DHL Supply Chain a los respectivos puntos de venta. “Movemos 1.5 millones de piezas anuales”, dijo Tapia.

Una vez que termina la temporada, la firma de mensajería y logística recoge los saldos y los lleva a los diferentes outlets que hay en el país.

La industria de la moda requiere nuevas formas de almacenaje y distribución, tener sistemas de seguridad robustos y un manejo impecable de las mercancías. Ante estas nuevas demandas, DHL decidió ofrecer una solución integral tanto a las marcas ya establecidas como a las nuevas firmas americanas y europeas que llegan al país, añadió José Armando García, director de desarrollo de negocio para la división Supply Chain.

Entre los beneficios que la firma Hugo Boss ha encontrado en la tercerización de la logística, están mayor flexibilidad, seguridad y control total de inventarios.

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Manufactura
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