Publicidad
Publicidad

Los mexicanos prefieren sus regalos en bolsa

6 de cada 10 consumidores la ven como opción más práctica para envolver sus obsequios
lun 16 diciembre 2013 04:06 PM
Empaque navide�o
Empaque navide�o - (Foto: David Minero)

Origata es el arte japonés de envolver regalos. Se refiere a esa práctica, lejanamente emparentada con el origami, para presentar exteriores tan primorosos como el obsequio mismo. Pero en el México del siglo XXI, los regalos se dan en una práctica y vistosa bolsa, explica Antonio Nacif, director general de Grupo Galas Janel, fabricante de bolsas, papel y moños para regalo.

“Las bolsas son las preferidas para este cometido: 60% de los consumidores optan por este tipo de embalaje. La gente ya no envuelve, prefiere comprar el regalo y simplemente guardarlo en un saco de papel”, apuntó el directivo.

Entrevistado para Manufactura, Nacif señala que 87% de los mexicanos comprará obsequios en esta Navidad, los cuales colocará bajo del árbol o intercambiará con amigos o familiares. Datos de Deloitte muestran que ropa, aparatos electrónicos, cosméticos y perfumes, zapatos y juguetes son los productos favoritos para regalar. Los consumidores mexicanos gastan en regalos entre 500 y 600 pesos, y un porcentaje de este monto va para comprar la envoltura. Un elemento indispensable para mantener el efecto sorpresa.

Publicidad

Antonio Oropeza, representante de Mundo Graficolor, agrega que: "Las cajas y bolsas con mayor demanda están hechas decartulina sulfatada conocida en la industria como SBS y algunas llevan asas de cordón tipo agujeta. Las de mejor calidad se imprimen con selección de color y con la técnica de Offset. Además ya se posicionan bolsas de papel Kraft que es más delgado y por ello menos resistente".

Nacif, de Galas Janel, señala que de septiembre a mayo incrementa entre 60 y 70% la demanda de este bolsas para regalo, principalmente por la cascada de festividades que acontecen en estos meses: Navidad, Día de Reyes, San Valentín, Día de las Madres.

El abanico de opciones para decorar los regalos es variado. Esta fábrica, por ejemplo, ofrece moños, bolsas y papeles monocromáticos o impresos, con motivos alusivos a la temporada, tanto en acabados mate, como en metalizados u holográficos.

“Tenemos un equipo de diseñadores que trabaja en desarrollar nuevos diseños y acabados para renovar el portafolio de productos en cada temporada”, dijo Nacif. Entre las innovaciones que se presentan este año, por ejemplo, están los moños perforados.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad