Personal de aerolíneas brasileñas planean huelga
Las tripulaciones de aerolíneas en Brasil, desde pilotos hasta ingenieros de vuelo y personal técnico, planean ir a huelga el 20 de diciembre por un período indeterminado, en demanda de incrementos de sueldos, dijo el martes el Sindicato Nacional de Tripulantes (SNA).
Según un comunicado emitido por SNA, las aerolíneas se negaron a reajustar sueldos por sobre la inflación y que incluyeran una medida de productividad. Las empresas de diversos sectores han querido bajar los costos laborales en Brasil limitando las alzas de sueldos para el año próximo.
La huelga se lanzará en la víspera de las fiestas de fin de año en Brasil, normalmente la época más ajetreada del año en los aeropuertos del país.
Una serie de paros durante períodos similares en los últimos años, como en Navidad o en la temporada de Carnaval, dejaron a millones de pasajeros atrapados en los aeropuertos de mayor tráfico del país, como Congonhas y Guarulhos en Sao Paulo y Galeão, en Río de Janeiro.
Los llamados a las principales aerolíneas del país, como Gol Linhas Aéreas Inteligentes SA, no fueron respondidos inmediatamente.