Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Querétaro espera ocho empresas aeroespaciales para 2014

La entidad espera el aterrizaje de firmas canadienses y europeas para impulsar el sector
jue 12 diciembre 2013 08:49 AM
bombardier-queretaro
bombardier-queretaro - (Foto: Alfredo Pelcastre / Mondaphoto)

Alrededor de ocho proyectos de la industria aeroespacial podrían aterrizar en Querétaro hacia el siguiente año 2014.

Marcelo López, secretario de Desarrollo Sustentable de esa entidad, aseguró que dos proyectos ya se encuentran en la fase final de negociación; uno corresponde a una empresa canadiense y otro a una firma europea de maquinado de partes para trenes de aterrizaje, cada uno con una inversión aproximada de 30 millones de dólares.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado también espera la inversión de otras empresas canadienses y francesas enfocadas en maquinados y servicios de ingeniería.

Publicidad

“También se está negociando un centro de mantenimiento para aviones”, agregó López.

Actualmente, el valor total de inversión que tiene el estado en cuanto a la industria aeroespacial ronda los 1,500 millones de dólares mdd a través de unas 50 empresas –de las cuales 11 son mexicanas-, con un valor de exportación de 1,400 mdd.

Marcelo López también habló de la llegada de cuatro empresas italianas del sector aeronáutico que buscan establecerse en Querétaro, pues el estado recibió dos veces en este 2013 la visita de delegaciones que representaban a 40 empresas italianas.

“Están a la espera de los contratos de las empresas que se encuentran en México para establecerse y medir el tamaño de inversión”, dijo López.

 La Secretaría de Desarrollo Sustentable también  prevé un boom de empresas aeronáuticas que mudarán sus operaciones del continente asiático a México, debido a que se están desacelerando sus inversiones en Asia.

La Federación Mexicana de la Industria Aeronáutica (Femia) estima un crecimiento de 12% en el valor de la producción de esta industria en México para 2013.

Según el secretario de Desarrollo Sustentable de Querétaro, 36% del valor de la industria aeronáutica nacional se genera en Querétaro.

 La industria aeronáutica de Querétaro emplea a 5,100 personas en el estado. Además,  el sector contribuye con la generación del 6% del Producto Interno Bruto estatal.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad