Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las 10 noticias más importantes en vacaciones

Fiat domina a Chrysler; avanzan las manufacturas en el mundo, Eutelsat compró a Satmex...
vie 03 enero 2014 11:56 AM
Industria manufacturera
Industria manufacturera - (Foto: (Foto: Jupiter Images))

1. Fiat comprará el 41.46% de Chrysler que pertenece a un fondo de beneficios para trabajadores retirados, que recibirá a cambio 3,650 millones de dólares. Así, toma el control de la empresa y avanza en su propósito de convertirse en el 7º grupo automotriz más grande del mundo. (2 de enero)

2. Las manufacturas, a nivel global, terminaron 2013 con fuerza, luego de que grandes exportadores como Estados Unidos, Japón y Alemania vieran un aumento en la demanda y pese a un modesto desempeño de China, señalaron análisis al corte del pasado 2 de enero.

3. Eutelsat Communications concretó la transacción para adquirir el 100% del capital social de Satélites Mexicanos (Satmex) por 831 millones de dólares. (2 de enero)

Publicidad

4. El kilogramo de Gas LP aumentará 17 centavos en el DF y algunos municipios del Estado de México. El cilindro de 20 kilogramos costará 259.20 pesos en dichas zonas. (01 de enero)

5. Sigma Alimentos adquirió el 18.29% del capital de la empresa española Campo Frío. La mexicana y la china Shuanghui tienen un acuerdo para compartir la propiedad de la compañía de embutidos. (2 de enero)

6. La gasolina y los demás combustibles, a partir del 1 de enero, tuvieron su primer aumento luego del primer desliz mensual de 2014, al que se le sumará el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los combustibles fósiles.

7. Sinca Inbursa traspasó el 27% que tenía del laboratorio Landsteiner Scientific al grupo que controla la farmacéutica, aunque no se precisó el monto. (30 de diciembre)

8. El inicio de año traerá un ajuste de precios en los alimentos de la canasta básica de alrededor del 15%. (1 de enero).

9. Audi anuncia la inversión de 30,100 millones de dólares)en nuevos modelos, plantas y tecnología en los próximos cinco años. (27 de diciembre)

10. Gruma fue la empresa industrial de mejores resultados en la BMV. Registró ganancias continuas durante el año apoyadas en una reducción de gastos. (30 de diciembre)

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad