Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AHMSA produjo 4 millones de toneladas de acero en 2013

Altos Hornos de México puntualizó que esta cifra es superior en 7.0% a la lograda en 2012
mar 14 enero 2014 02:38 PM
acero_japon
acero_japon - (Foto: AP)

Altos Hornos de México (BMV: AHMSA) superó por primera vez en su historia productiva el nivel anual de cuatro millones de toneladas de acero líquido para concluir 2013 con cuatro millones 155 mil 648 toneladas.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa puntualizó que esta cifra es superior en 7.0 por ciento a la lograda en 2012.

Esta nueva marca global de acero líquido, detalló, implicó niveles récord de producción en diferentes departamentos de la compañía, como el de aceración BOF1 y BOF2.

Publicidad

Asimismo el de transporte de acero líquido, colada Continua y Línea de Placa y Perfiles Pesados, entre otros, para obtener un embarque total de tres millones 554 mil 307 toneladas de producto terminado.

Destacó que durante el año se registraron importantes avances como la puesta en marcha de la nueva Línea de Placa de Molino Steckel, el 18 de julio de 2013, y que en los últimos meses permitió la producción de casi 80 mil toneladas de placa de hoja en rollo.

El director general de AHMSA y subsidiarias, Luis Zamudio Miechielsen, expuso que con el Molino Steckel AHMSA consolida su liderazgo como proveedor confiable de aceros para la industria metal mecánica en láminas y placas para aplicaciones.

Tal es el caso del utilizado en plataformas marinas, carros de ferrocarril, grandes contenedores de líquidos, maquinaria pesada y otras estructuras, segmentos en que la empresa es único fabricante del país de productos que anteriormente se importaban.

El directivo precisó que pese al impacto negativo generado por la baja en los precios internacionales del acero y al ingreso de importaciones ilegales, durante el año, AHMSA sostuvo niveles de operación que le permitieron mantener la planilla laboral.

Además, con recursos propios continuó el desarrollo del Proyecto Fénix, que en su etapa final incluye la instalación de una Acería Eléctrica, unidad que quedará concluida en los próximos meses e incrementará la capacidad y gama de aceros para nuevos nichos de mercado.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad