Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Establecen NOM para varillas de acero

La SE declaró al vigencia para las varillas corrugadas para reforzar el concreto
mar 10 diciembre 2013 09:53 AM
empleos mas peligroso eu acero construccion
empleos mas peligroso eu acero construccion - (Foto: Cortes�a CNNMoney)

La Secretaría de Economía (SE) expidió la declaratoria de vigencia de la Norma Mexicana NMX-B-457-CANACERO-2013, aplicable a la varilla corrugada de acero de baja aleación para refuerzo de concreto, la cual cancela a la NMX-B-457-1988.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), precisa que esta Norma establece las especificaciones y los métodos de prueba para la varilla corrugada de acero de baja aleación en los grados 42 y 56, producida a partir de palanquilla.

La dependencia agrega que esta declaratoria de norma ha sido elaborada, aprobada y publicada como proyecto de norma mexicana bajo la responsabilidad del órgano nacional de normalización denominado Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero).

Publicidad

La norma, que entrará en vigor 60 días naturales después de la publicación de esta declaratoria de vigencia en el DOF, coincide con la Norma Internacional ISO 6935-2:2007 Steel for the reinforcement of concrete-Part 2: Ribbed bars.

Ello, indica, debido a que no es posible concordar con el concepto internacional por no contemplar las condiciones que se requieren para la fabricación de la varilla que se produce en México, resalta.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad