Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

NL registra menos accidentes laborales

Han disminuido en sectores como la manufactura
mar 14 enero 2014 04:00 PM
empleos mas peligroso eu acero construccion
empleos mas peligroso eu acero construccion - (Foto: Cortes�a CNNMoney)

El estado de Nuevo León logró disminuir de 3.1 a 3.0 el índice de accidentes por cada 100 trabajadores en 2013 con respecto a un año anterior, lo cual lo ubica como líder nacional en seguridad laboral, ya que la media arrojó que los accidentes se incrementaron de 3.5 a 3.6, dijo Héctor Morales Rivera, secretario del Trabajo del estado.

Comentó que los accidentes en fábricas y empresas manufactureras, por ejemplo, han disminuido debido a la automatización de los equipos y a la alta prevención que se observa en las plantas, ya que la mayoría tiene muy bien arraigada la cultura de la seguridad, la cual proviene desde sus corporativos en el extranjero.

Sin embargo, precisó, ningún centro de trabajo está libre de accidentes, ya quetodo se maneja por el ser humano y pueden registrarse errores que incluso han llegado a ser fatales.

Publicidad

“Ya hemos tenido accidentes graves en las plantas, sin embargo, son eventos a veces únicos por circunstancias particulares de controles y sistemas; no obstante, las manufactureras son continuamente supervisadas en el cumplimiento de las normas de seguridad nacionales”, mencionó.

Con respecto a otros sectores, mencionó que los sitios en los que se registran más accidentes  son los supermercados, tiendas de autoservicio, y entre los trabajadores de oficio y los de la construcción.

Los supermercados tienen riesgos de accidentes debido a los equipos con los quetrabajan los empleados y en áreas como panadería, salchichonería, carnicería y ferretería, entre otros, ya que ahí es donde inevitablemente se presentan los percances.

En segundo lugar, explicó, están todos los trabajadores de oficio, como carpinteros, tablajeros, artesanos y soldadores, entre otros. Y en tercero están los de la construcción por los materiales, equipos, grúas, herramientas y alturas en las que trabajan.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad