Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francia pone a la venta capital de Airbus

La operación podría dejarle al país alrededor de 456 millones de euros
mié 15 enero 2014 02:18 PM
Airbus pretende vender a las aerol�neas chinas entre 80 y 90 aviones A320 a partir de 2009. (Cortes�a Airbus)
Airbus pretende vender a las aerol�neas chinas entre 80 y 90 aviones A320 a partir de 2009. (Cortes�a Airbus) - (Foto: .)

Francia anunció que está lanzando a la venta de alrededor de un 1% del capital de la compañía aeroespacial europea Airbus Group, en otro intento por engrosar las anémicas arcas estatales.

La venta de 8 millones de acciones de Airbus Group a través de una colocación acelerada con inversores institucionales no cambiará la posición del Estado francés en la administración de la compañía, señaló el Ministerio de Finanzas en un comunicado.

La operación podría dejarle a Francia alrededor de 456 millones de euros (620 millones de dólares) en base al precio de cierre de las acciones de Airbus Group a 56,64 euros, de acuerdo a cálculos de Reuters.

Publicidad

La venta se produce tras el cambio del año pasado en la composición propietaria de Airbus Group -anteriormente conocida como EADS- que exige que tanto el Estado alemán como el francés tengan cada uno el 11 por ciento de los derechos de voto de Airbus Group.

El año pasado, el Gobierno francés vendió también participaciones en el grupo aeroespacial Safran y el operador aeroportuario Aeroport de Paris.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad