Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbus prueba su A350 XWB en condiciones extremas

En Bolivia, la nave se encuentra a 8,300 pies (2,530 metros) sobre el nivel del mar
jue 09 enero 2014 09:43 AM
Avi�n
Avi�n - (Foto: Archivo)

El fabricante europeo de aviones Airbus, informó que su A350 XWB, MSN3, se encuentra en Bolivia para realizar los ensayos a gran altitud en los aeropuertos de Cochabamba y La Paz.

En un comunicado, precisó que el primero se encuentra a ocho mil 300 pies (dos mil 530 metros) sobre el nivel del mar y el de La Paz, uno de los de mayor altitud del mundo, a 13 mil 300 pies (cuatro mil 054 metros).

Dijo que las operaciones en aeropuertos situados a gran altitud son particularmente exigentes con los motores y con algunos de los equipos del avión como el generador de corriente auxiliar (APU, Auxiliary Power Unit, por sus siglas en inglés).

Publicidad

"El objetivo de estas pruebas es demostrar y validar la total funcionalidad de los motores, sistemas, materiales, y en general el comportamiento de la aeronave bajo condiciones intencionalmente extremas. Se realizan varios despegues y aterrizajes en cada uno de estos aeropuertos para recopilar datos y validar el desempeño del avión durante estas maniobras".

Recordó que, desde el primer vuelo del A350 XWB con el MSN1 el 14 de junio pasado, se han realizado hasta principios de enero más de 800 horas de ensayos en casi 200 vuelos de prueba con los aviones MSN1 y MSN3.

En total, la campaña de ensayos en vuelo deberá acumular unas dos mil 500 horas de vuelo con una flota de cinco aviones, así como con la certificación del A350-900 por las autoridades de certificación europea EASA y norteamericana antes de su entrada en servicio el cuarto trimestre de 2014.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad