Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Movilidad, la tendencia en telefonía IP

Las personas podrán acceder a la red de su empresa mediante su propio smartphone
mié 15 enero 2014 10:47 PM
Celular
Celular - (Foto: sxc.hu)

El siguiente paso en Telefonía IP es que cualquier smartphone, sin importar el sistema operativo que éste utilice, se convierta en una extensión de las empresas. Ahora las personas con su teléfono inteligente podrán acceder a la red de su trabajo para atender llamadas, según José Luis Cuatecontzi, supervisor de los sistemas de telefonía PBX IP de Panasonic de México.

De acuerdo con Cuatecontzi, la telefonía IP tiene 10 años de hacerse desarrollado, pero en este periodo se han modificado los modelos y las frecuencias de comunicación. Por eso, no es de extrañarse que ahora la tendencia sea Voz sobre Protocolo de Internet  o Voz sobre IP, VOIP  por sus siglas en inglés.

“Estamos en la tendencia en la  que el personal de las compañías que tiene su propio teléfono, con ciertos privilegios o restricciones, pueda acceder a la red de su empresa”, dijo Cuatecontzi.

Publicidad

Panasonic, quien tiene una participación de mercado del 43% en el uso de sistemas de telefonía en México, asegura que la integración de Telefonía IP en las empresas puede reducir hasta 35% los costos de operación de este sistema, así como reducción en el consumo de energía y en mejorar la productividad del sector.

Al respecto, la empresa comercializadora de equipos para laboratorio Alabat asegura que este tipo de equipos permite la integración con otras tecnologías.

 “Nos permite  tener integración con otras tecnologías, como el computo en la parte de tecnología para la atención clientes”, dijo Cesar Tovar, Director de Administración de Alabat.

Empresas como Netelip, MCM Telecom, Voip y Vox Telecom también son proveedores de Telefonía IP para empresas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad