Competitividad, clave para la industria maquiladora en 2014

Institucionalización, participación, cabildeo y representatividad, puntos estratégicos
Maquila - (Foto: Ad�n Guti�rrez)

El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Emilio Cadena, aseguró que el reto del sector es incrementar la competitividad de las empresas maquiladoras.

Durante su toma de protesta como presidente del organismo para el periodo 2014-2015, a la que asistieron más de 150 ejecutivos y consejeros nacionales de las empresas del sector, expuso que el nuevo periodo que inicia el organismo es para definir un rumbo claro.

"Y salir a trabajar mañana mismo con la unión de todas las empresas del sector, que generan 2.3 millones de empleos", dijo de acuerdo con un comunicado.

Para el dirigente empresarial, los puntos estratégicos del plan de trabajo 2014-2015 son la institucionalización, la participación, el cabildeo y la representatividad, además de la sustentabilidad económica.

Todo ello en su conjunto será fundamental para el fortalecimiento y la unificación de la representatividad del sector a nivel nacional, dijo.