Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intensifican la vigilancia de NOMs ante apagón analógico

Cada modelo de TV deberá contar con un documento de cumplimiento de la regulación
lun 20 enero 2014 01:55 PM
television
television - (Foto: LG)

La Secretaría de Economía exigirá a todos los productores de equipos receptores o decodificadores de televisión digital que cuenten con la Norma Oficial Mexicana NOM-192-SCFI/SCT1-2013 “Telecomunicaciones - Aparatos de televisión y decodificadores. Especificaciones”.

Esta Norma que fue modificada la semana pasada, pretende que todos los productos de este tipo que se importen y comercialicen en México, cumplan con las mismas especificaciones.

Cada modelo de TV deberá contar con un documento de cumplimiento de la regulación, en el que se establezca que el equipo descrito cumple con los estándares  A/53 y A/72 del Advanced Television Systems Committee (ATSC), en lo que se refiere a señales de Televisión Digital Terrestre radiodifundida y Televisión de Alta Definición, expresa la dependencia a través de la Dirección General de Normas.

Publicidad

“Es un esfuerzo que busca avalar que todos los consumidores mexicanos puedan adquirir los productos con la mejor tecnología en materia de calidad de imagen”, menciona Carlos Pérez, quien es director general de NYCE, (organismo mexicano líder en verificación y certificación de productos electrónicos).

Cifras del INEGI establecen que a finales del 2012, el 70% de los hogares del Área Metropolitana de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Mexicali y Nuevo Laredo, entre otras, contaban sólo con equipos análogos, por lo que era necesario establecer una NOM que consolidará el Apagón Analógico en México.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad