Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico estrenará su 4º Dreamliner

Boeing finalizó la producción de la aeronave; recorrerá la ruta México-Londres
lun 27 enero 2014 01:34 PM
Boeing
Boeing - (Foto: Reuters)

Boeing concluyó con la producción del primer 787 Dreamliner fabricado a una producción de 10 aeronaves al mes, el cual será operado por Aeroméxico.

En un comunicado la armadora estadounidense, explicó que dicho avión es el cuarto que elabora para la aerolínea mexicana, con el que a su vez recorrerá la ruta México-Londres.

Precisó que el Dreamliner, el cual es el número 155, será entregado a la compañía International Lease Finance Corp, quien a su vez lo dará a Aeroméxico.

Publicidad

La armadora expuso que la tasa de producción de 10 aeronaves es la más alta para un avión de doble pasillo, además de que el programa de fabricación de este modelo incrementó tres veces en poco más de un año.

En ese sentido, abundó que en noviembre de 2012 la producción era de cinco aviones, mientras que para mayo de 2013 ésta era de siete.

En ese sentido, el vicepresidente y gerente del Programa 787, Larry Loftis, refirió que "este incremento en el ritmo de producción refleja la constante y fuerte demanda que existe por el 787.

El directivo abundó que la clave para aumentar la velocidad de producción fue lograr un enfoque disciplinado combinado con el trabajo en equipo y la tecnología.

En cuanto a los objetivos de la firma en el largo plazo, destacó que se busca que en 2016 se ensamblen 12 aviones al mes y 14 a finales de esta década.

A la fecha, agregó la armadora, se han entregado 115 aviones modelo 787 a 16 clientes y actualmente cuenta con un pedido de mil 300 unidades por entregar a 60 clientes en el mundo.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad