Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Industria creará 250,000 empleos en 2014

Automotriz, electrónica y energía, los sectores que impulsarán los puestos de trabajo
lun 27 enero 2014 09:32 PM
Industria
Industria - (Foto: Sxc.hu)

Las industrias que impulsarán la generación de empleos en este 2014 son la manufactura de autos y electrónicos, la construcción, telecomunicaciones y el sector energético, aseguró Margarita Chico, Directora de Trabajando.com. En total, podrían generar unos 250,000 puestos de trabajo.

LA especialista aseguró que el sector manufacturero genera buenas expectativas, particularmente en la región del Norte del país.

Hace unos días, la Confederación de Cámaras Industriales previó la generación de 570,000 nuevos empleos para este año, de los cuales cerca de 250,000 se generarán en el sector industrial.

Publicidad

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en 2013 se crearon poco más de 463,000 nuevos empleos formales, el nivel más bajo desde la crisis económica de 2008-2009.

En 2013, las ingeniería Industrial y en Sistemas fueron de las carreras más solicitadas. Los primeros lugares lo ocuparon contabilidad y administración de empresas, mercadotecnia y actuarios.

“En la industria, los rubros con mayor oferta laboral en 2013 fueron el sector automotriz,  tecnologías de la información, construcciones el séptimo y manufactura, así como el sector de alimentos y bebidas”, comentó Chico. 

Según Trabajando.com, los estados más productivos del sector industria son el Distrito Federal y Estado de México, Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. 

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad