Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esperan se restablezca la producción agrícola en Michoacán

En algunas regiones, en especial de cultivos de aguacate, las actividades ya se restablecieron
mar 28 enero 2014 02:05 PM
maiz-transgenico-cultivo-monsanto-JI.jpg
maiz-transgenico-cultivo-monsanto-JI.jpg - (Foto: Jupiter Images)

El titular de la Procuraduría Agraria, Cruz López Aguilar, confió en que la economía en el estado de Michoacán se normalice en el corto plazo, luego de que en varias regiones, en especial de cultivos de aguacate, las actividades ya se restablecieron.

Entrevistado al concluir su participación en la reunión del Consejo de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), expuso que una vez que el gobierno federal ha intervenido en la entidad, ya se están regresando las tierras a los campesinos, quienes poco a poco vuelven a su actividad.

"Los productores, los campesinos han sido sacados prácticamente de sus lugares. Todos los que tienen actividades económicas en Michoacán pagaban derecho de piso y esas barbaridades ya se están resolviendo", señaló.

Publicidad

El funcionario dijo desconocer el monto de pérdidas económicas por la situación en esa entidad, y confió en el resurgimiento de todas las actividades productivas, ante la decisión evidente del gobierno por arreglar la situación de inseguridad en ese estado.

Agregó que hay avances con productores de frutas que también son para la exportación e incluso se están regresando áreas que estaban completamente en manos de la delincuencia organizada; "va muy bien porque los gobiernos están perfectamente coordinados y estamos rescatando el estado de Michoacán", añadió.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad