Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lázaro Cárdenas opera con normalidad

El puerto michoacano no ha visto detenidas sus operaciones, pese a la ola de violencia
lun 20 enero 2014 03:42 PM
Puerto
Puerto - (Foto: Reuters)

La operación de las aduanas en el Puerto de Lázaro Cárdenas en Michoacán se mantiene estable pese a la ola de violencia que vive el estado, según la Asociación de Agentes Aduanales de Lázaro Cárdenas.

“En el puerto seguimos operando normal e, incluso, en enero registramos con un poco más de volumen que en el mismo mes del 2013”, dijo Angélica García, encargada de Jurídico y Operaciones de la Asociación.

La Asociación de Agentes Aduanales de Lázaro Cárdenas está conformada por  42 asociados, de las 65 que operan en el Puerto, las cuales registran ingresos de metales, minerales y productos como jugotes, autos, ropa, herramientas, entre otros.

Publicidad

Por su parte, José Luis Lorenzo, coordinador de Tráfico de la Agencia Aduanal Luis Hoyo, aseguró que con la intervención de la policía municipal y el gobierno federal se está controlando la inseguridad, por lo cual la aduana está trabajando sin ningún retraso.  

En tanto, la Agencia Luis Hoyo atiende a unos 300 clientes de los sectores automotriz, minería, alimentos y bebidas.

La ola de violencia que se vive en Michoacán ha puesto en alerta las autoridades de México; incluso, en noviembre, a petición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), elementos de la secretaría de Marina, de Defensa Nacional y de la Policía Federal tomaron la seguridad del puerto.

En Lázaro Cárdenas se mueve 18% del total de carga que circula en el país y se realizan en promedio 9,130 operaciones de comercio exterior al día; de acuerdo con la Administración Portuaria Integral (API) de dicho recinto, al cierre del año pasado se movieron 36 millones de toneladas y en 2014 se espera un crecimiento de 5%.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad