Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En 2013 se decomisaron 194 millones de cigarros ilegales

Representa 17% de la participación de este producto en el mercado nacional
mié 05 febrero 2014 07:51 AM
Cigarros
Cigarros - (Foto: Getty)

En 2013, autoridades federales decomisaron en el país alrededor de 194 millones de cigarros de contrabando, cifra que representó 17 por ciento de la participación de dicho producto en el mercado nacional, porcentaje similar al de 2012, informó la Alianza Contra Productos Ilegales.

Resaltó que este año, las autoridades estatales y federales continuarán con los operativos en contra de dicho producto, el cual regularmente ingresa al país a través de la frontera con Belice.

Recordó que los cigarros ilegales no cumplen con el pago de impuestos, lo que representa importantes pérdidas económicas para la industria y al erario público, además de altos riesgos para quienes los consumen, ya que no cuentan con las mínimas normas de calidad.

Publicidad

Sólo en dos días (29 y 31 de enero), elementos de la Procuraduría General de la República en apoyo con policías locales, decomisaron en cinco entidades del país (Chihuahua, Distrito Federal, Guanajuato, Sonora y Estado de México) 458 mil 600 cigarros ilegales de las marcas Sheriff, Win, Jaisalmer, Marshal, Blue River, El Elegante, Farstarm Brass, Bentley, Nise, Deal, Gentori, Reef, Chiapas, More y Birmingham.

La Asociación destacó que pasado 29 de enero se realizaron en el Distrito Federal operativos en 10 diferentes negocios para dincautar 69 mil cigarros ilegales.

Resaltó que la alianza es la suma de voluntades de instituciones y organizaciones como la PGR, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Así como de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad