Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Evaluarán cambio de fechas del Apagón Analógico

Algunas fechas se van a adelantar para hacer el apagón antes de lo que se tenía previsto: SCT
vie 07 febrero 2014 07:52 AM
Televisor
Televisor - (Foto: Photos to Go)

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) evalúa modificar el calendario de “apagones analógicos” que se tenía contemplado para concretar la transición digital en diciembre de 2015, dijo el subsecretario de Comunicaciones, José Ignacio Peralta.

Entrevistado en el marco de la inauguración del centro de datos de Alestra en esta ciudad, el funcionario señaló que “algunas fechas se van a adelantar para hacer el apagón antes de lo que se tenía previsto, y algunas fechas pueden demorarse, es un tema que se está analizando con base en diferentes criterios”.

Peralta recordó que si bien existe una programación que prevé “apagones escalonados" para cumplir con el mandato constitucional de dejar de transmitir señales analógicas de la televisión abierta antes del 31 de diciembre de 2015, éstas podrían cambiar.

Publicidad

“Si la política de apagones escalonados tiene que modificarse en función del nuevo modelo, es un tema que vamos a platicar con el Ifetel, pero lo importante es que se cumpla con lo que se establece a nivel constitucional que es concluir a nivel nacional con los apagones analógicos a finales de 2015”.

El funcionario indicó que si la subsecretaría a su cargo no ha dado a conocer el nuevo programa, es porque se trabaja en él para presentarlo este mismo mes.

“No hay nada que lo esté frenando se está trabajando en él y se está trabajando con fluidez, está en avances importantes”, por lo que es posible que este mes se den a conocer todos los detalles, si existen modificaciones en la política pública, las fechas o los sitios.

Refirió que si bien no existe una fecha específica para presentar dicho programa, éste tiene que ser revisado por varias dependencias de la administración federal, por lo que la SCT ya está recibiendo comentarios.

Con relación a la supuesta entrega de televisores, en lugar de decodificadores como lo hizo la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Peralta señaló que la estrategia que se seguirá para aumentar la penetración digital en el país se dará a conocer con el programa en su conjunto.

“Depende de los objetivos que se quieran cumplir, de la población objetivo y de otros temas que están analizándose, se han mencionado algunas cifras completamente fuera de la realidad nosotros estimamos que los costos van a ser básicamente similares a los que venía manejando Cofetel”.

En torno al proyecto de leyes secundarias derivadas de la reforma en telecomunicaciones y radiodifusión, el funcionario comentó que si bien el gobierno federal ya tiene listo su proyecto, el momento de su análisis y aprobación corresponde al Congreso.

“El proyecto está listo y la SCT no define la fecha en la que se envía esto al Congreso en el momento en el que nos señalen que deba de ser enviado, nosotros estamos listos para hacerlo”.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad