Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Eleva la inversión de empresas en México

En noviembre rompió con una racha de seis meses consecutivos de caída
lun 10 febrero 2014 09:45 AM
oro metal centenario inversion mercado precio
oro metal centenario inversion mercado precio - (Foto: Photos to Go)

La inversión de las empresas en México subió un 1.75 por ciento en noviembre frente a octubre del 2013, rompiendo con una racha de seis meses consecutivos de caída, impulsada por un alza en el gasto de construcción, dijo el lunes el instituto de estadísticas.

Los recursos destinados a la construcción aumentaron un 1.77 por ciento en el penúltimo mes del año pasado, mientras que el gasto en maquinaria y equipo se redujo un 0.64 por ciento, dijo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La inversión fija bruta cayó un 4.5 por ciento en noviembre a tasa anual, según el reporte mensual del INEGI.

Publicidad

"Aunque la perspectiva económica comenzó a mejorar a finales de 2013, creemos que la reforma fiscal está pesando en las decisiones de inversión teniendo en cuenta que implica menores niveles de renta disponible tanto para las empresas y los hogares", dijo el grupo financiero Banorte-IXE en un reporte.

"Asimismo, es probable que la inversión en el sector de la construcción continúe débil, particularmente en términos del sector de la vivienda, mientras que la inversión en el sector de infraestructura es muy probable que se recupere en los próximos meses", agregó.

El Gobierno espera que la economía mexicana crezca un 3.9 por ciento este año, frente a un estimado del 1.3 por ciento en el 2013, impulsada en parte por reformas económicas que el año pasado aprobó el Congreso.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad