Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

País Vasco analiza inversión en México

Representantes de firmas automotrices, energéticas e ingeniería manifiestan su interés
vie 07 febrero 2014 07:45 AM
fondos de inversion
fondos de inversion - (Foto: Photos to Go)

Empresarios vascos de los sectores automotriz, sanitario, energético, de ingería, construcción e infraestructuras, de transporte y movilidad manifestaron su interés por invertir en el estado de Aguascalientes.

Durante la primera reunión del año de la Asociación de Empresarios del País Vasco en México (EmpreBask México), el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, hizo hincapié en que los inversionistas vascos tienen a un firme aliado para su crecimiento y desarrollo.

En la reunión, Lozano de la Torre, quien fungió como invitado especial, afirmó que el compromiso de los sectores sociales y productivos ha detonado un nuevo ciclo de oportunidades, que se ve fortalecido con garantías de seguridad pública, infraestructura productiva, estabilidad financiera y paz social.

Publicidad

Destacó que en los últimos años Aguascalientes se ha consolidado como eje de inversiones estratégicas que fortalecen el mercado interno mexicano, debido en parte a que la entidad está ubicada en una de las regiones con mayor crecimiento y dinamismo del país.

“El estado de Aguascalientes se ha consolidado como un destino estratégico para las inversiones del País Vasco y de todo el mundo, porque en los últimos 3 años mi administración ha logrado la instalación y ampliación de 76 nuevos proyectos de inversión de alto valor agregado”, sostuvo el gobernante.

Agregó que de entre esos proyectos sobresale la instalación de la planta Nissan Dos, que es una de las inversiones más importantes del sector automotriz a nivel mundial.

A la reunión de EmpreBask asistieron, entre otros, el Consejero Económico y Comercial de la Embajada de España en México, Francisco Garzón Morales, la presidenta de EmpreBask México, María Teresa Fernández y el delegado del gobierno de Euzkadi –como se llama al País Vasco- en México, Guillermo Álvarez Cuevas.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad