Bimbo paga 1,660 mdd por panadera canadiense
El mexicano Grupo Bimbo llegó a un acuerdo para comprar Canada Bread Company por 1.830 millones de dólares canadienses (1.660 millones de dólares estadounidenses) en efectivo, lo que permitirá a la matriz de la canadiense, Maple Leaf Foods, centrarse en su negocio de productos cárnicos, dijeron el miércoles las compañías.
Grupo Bimbo, uno de los mayores productores de pan del mundo, pagará 72 dólares canadienses por cada acción de Canada Bread, una prima del 7 por ciento respecto al precio de cierre de sus acciones el martes en la Bolsa de Valores de Toronto.
Las acciones de la compañía canadiense han subido un 22 por ciento desde octubre, cuando el procesador de alimentos Maple Leaf Foods reveló que estaba explorando una posible venta de su participación del 90 por ciento.
Canada Bread es uno de los dos productores de pan dominantes en Canadá, junto con el fabricante de alimentos George Weston Ltd, matriz de la cadena de comestibles Loblaw Cos Ltd.
La operación se suma a una serie de adquisiciones que Grupo Bimbo ha llevado a cabo en años recientes y fortalece su posición como el mayor productor de pan de Norteamérica.
Bimbo ha expandido su presencia al adquirir una unidad de Sara Lee Corp's por 959 millones de dólares en el 2010 y la marca Beefsteak de Hostess Brands el año pasado.
"Esta adquisición impulsa la estrategia de crecimiento global de Grupo Bimbo y posibilita su incursión en el atractivo mercado canadiense a través de marcas reconocidas", dijo la firma mexicana en un comunicado.
Grupo Bimbo utilizará tanto recursos propios como financiamiento disponible bajo líneas de crédito comprometidas existentes de largo plazo.
Canada Bread es uno de los dos productores de pan dominantes en Canadá, junto con el fabricante de alimentos George Weston Ltd, matriz de la cadena de comestibles Loblaw Cos Ltd.
Además del pan que se comercializa bajo la marca Dempsters, la empresa vende pasta y otros productos como Olivieri, Ben's, POM y Sunmaid.
En enero Reuters reportó que Grupo Bimbo era el principal candidato para adquirir Canada Bread.
Las acciones de Grupo Bimbo en la bolsa mexicana cerraron el martes en 35.17 pesos, acumulando una caída del 12.5 por ciento en lo que va del año.