Canacintra pide firmar Pacto Fiscal lo antes posible
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Rodrígo Alpizar Vallejo, confió en que el Pacto Fiscal se firme lo más pronto posible, a fin de dar certidumbre a las inversiones, aunque pidió no condicionarlo.
En conferencia de prensa, comentó que en el documento inicial del Pacto, la autoridad pedía desistirse de los amparos, cuya presentación vence mañana 13 de febrero y se esperan varios por parte de empresarios de los ramos de alimentos y bebidas y los instalados en la frontera norte, en donde se homologó el IVA.
"En lo que no estamos de acuerdo es que dentro del Pacto se pida a las cámaras promover entre sus socios que no hagan uso del derecho de amparo. Sería tanto como pedirles que renuncien a sus derechos", opinó.
El líder de los industriales del país sostuvo que el uso de este derecho, que finalmente deberá ser resuelto en las instancias judiciales, no cierra la puerta y no debe cerrar el diálogo.
Cada quien expondrá su punto de vista e independientemente que haya empresarios que lo generen, no debe de generar irritación, el país no puede vivir en un proceso de confrontación, señaló.
Para Alpizar Vallejo, el Pacto Fiscal debe ser un instrumento de concertación durante todo el sexenio, en donde los empresarios piden primordialmente la regulación de la economía informal, que puede lograse mediante incentivos desde el punto de vista social.
Por otra parte, el presidente de la Canacintra anunció la realización de su próxima Convención Nacional de Industriales 2014, los días 20 y 21 de febrero en la Ciudad de México.