Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Invertir en acciones de impresoras 3D

Los beneficios de la tecnología crecen, sin embargo sus empresas están en fase de maduración
jue 13 febrero 2014 12:05 PM
3D
3D - (Foto: CNNMoney)

El subsector tecnológico que conforman las compañías de impresión 3D que están en mercados bursátiles todavía no es muy rentable, aunque su perspectiva es promisioria, sostiene un análisis de Gustavo Neffa, perteneciente a Sala de Inversión América.

“Las empresas fabricantes más importantes entre las que cotizan en Bolsa son Stratasys (SSYS) y 3D Systems (DDD), Flir Systems (FLIR) y Mentor Graphics (MENT), mientras que la estadounidense Objet Geometries y la alemana Eos Gmbh no están listadas”, señala el documento.

Los principales usuarios de la impresión 3D están en el rubro del diseño industrial en general, pero también en la joyería, el calzado, la arquitectura, la ingeniería, la construcción, el sector aeroespacial, la medicina y la educación, además de integrarse a los sistemas de información geográfica y de ingeniería civil, así como en la arqueología, detalla el documento.

Publicidad

Destaca la participación de la impresión 3D en la reconstrucción de huesos y partes del cuerpo humano. Cita el caso de la empresa Organovo en alianza con la Universidad de Missouri e Institutos Nacionales de la Salud (NIH) que según el informe “presentarán este año el primer hígado artificial creado en impresoras 3D, que servirá para probar los efectos de nuevos medicamentos en proceso y estudiar posibles tratamientos de enfermedades”.

Distintos modelos

Los métodos de producción tradicionales son sustractivos, es decir, generan formas a partir de la eliminación de lo que sobra (como una escultura), mientras que estos nuevos equipos generan objetos usando sólo la cantidad necesaria. Hay impresoras 3D de tinta o láser, en las que se transfiere energía al polvo haciendo que se polimerice.

En otra técnica, las impresoras 3D funcionan de manera similar a las tradicionales de inyección de tinta. Por cierto, es el único sistema que permite la impresión de prototipos a color.

Una variación consiste en usar una resina sintética que se solidifica usando la luz de LEDs y también se han hecho avances con el ahorro del material por medio de un enfriamiento controlado de agua tratada, es decir con hielo, concluye el comentario de Sala de Inversión.

Tags

Manufactura
Newsletter
Recibe en tu correo nuestro boletín

Publicidad
Publicidad